Israel: ¡Por el centro!


Va por la mitad como volador sin palo. Pero no está quemado. Al contrario: en ascenso.

Vaya fenómeno éste. Con su impronta aprendió a recoger votos sin estar a la sombra de nadie sino acompañado de su capital político. Isra, como lo conocen sus confianzudos amigos, ya tiene huella derivadas de las heridas electorales cometidas. De la declaratoria de guerra en que se ha inmerso. No le huye. No se le esconde a los retos como el que libra hoy. Al contrario, se coloca siempre en la vanguardia.

Ahora, está por su Risaralda Incluyente, Firme con Israel. 90.135 firmas que avalan su aspiración a la gobernación del Risaralda. “Sin pagar un peso”, advirtió. ¿Hay otros que pagan?

Bien. Se lo creyó ahora mismo y decidió asumir el “costo político” de lanzarse. Isra, confianzudo yo, no ha sido un recostado. Votó, recuerdo ahora, por Diego Patiño para la Cámara exitosa y entró derecho a afianzar la campaña fallida al senado, del caldense de la U, Hernán Penagos, hoy en la cresta del Consejo Nacional Electoral.

Alcalde de los Pereirano entre los años 2008 al 2011. En Bogotá, perteneció a nóminas de 2 Ministerios. Buen concejal. No tiene miramientos jurídicos o pendientes.

Registro de 58.869 votos, con un partido de la U en la sombra que le cobró de contado, en la última contienda donde se repitió para el cargo. Fue protagonista en las elecciones para la Cámara. Pero no había nada que hacer. Se votó en contra de…

Israel Alberto Londoño Londoño, le ha dado varias vueltas a este Risaralda que conoce con lupa. Sabe dónde queda cada vereda. Conoce la administración. Es pues, un enamorado de “pantanear” por las vías, en mal estado. Habla de corrido de temas por salvar como el San Jorge, apostarle a la educación y a una formación técnica.

El político: cada día suma. Tiene al establecimiento en jaque, ante las diferencias surgidas en el CD y el propio conservatismo. Isra, ¡va por el centro! El que más ha crecido. Llegó la hora de las decisiones y le aguardan significativos respaldos. Es la tercera vía.

ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Link de la noticia: https://elpereirano.com/israel-por-el-centro/

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram